buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro golpe al tráfico de drogas

Incautan más de 900 libras de mariguana, municiones, un arma y dinero, en cinco intentos de contrabando de estupefacientes; detienen a varios sospechosos

Edinburg, Tx.- Agentes del sector del Valle del Río Grande frustraron cinco intentos de contrabando de drogas, que resultaron en la incautación de mas de 900 libras de mariguana y el descubrimiento de un arma de fuego, municiones y dinero.

Múltiples decomisos reportó la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande.Asestan otro golpe al tráfico de drogas

Los agentes y una unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y, después de una búsqueda exhaustiva entre la maleza, descubrieron más de 185 libras de mariguana abandonada, con un valor estimado de 148 mil dólares.

En otro caso, agentes de Weslaco, que patrullaban cerca de Mercedes, observaron huellas de zapatos cerca de la orilla del Bravo, por lo que se dispusieron a seguir la pista hasta que se encontraron con más de 110 libras de mariguana, abandonadas, con un valor de más de 91 mil dólares. 

Cerca de Escobares, Texas, oficiales federales respondieron a un informe de varios contrabandistas cargando drogas en una camioneta Chevrolet Suburban, estacionada en la orilla del Bravo. Los agentes respondieron de inmediato y al llegar observaron a varias personas nadando hacia México. 

Una búsqueda en el vehículo llevó al descubrimiento de mas de 345 libras de mariguana, con un valor estimado en 278 mil dólares. Mientras buscaban en el área inmediata, los agentes localizaron y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y dos mexicanos.Los sujetos estaban en posesión de más de 12 mil dólares en efectivo, un arma de fuego calibre .40 mm y algunas municiones. 

La Patrulla Fronteriza entregó el caso a la Oficina del Sheriff del Condado Starr.

Personal de la Guardia Nacional que patrullaba en Bluetown, Texas, advirtió a los agentes de la Patrulla Fronteriza que recién habían observado a varios sujetos cerca del Bravo, cargando bultos de presuntos narcóticos. 

A su llegada al área, los agentes arrestaron a tres ciudadanos mexicanos y confiscaron más de 160 libras de mariguana, con valor de mas de 131 mil dólares.

Finalmente, agentes de Fort Brown, que trabajaban cerca de Brownsville, Texas, recibieron información de un intento de contrabando de drogas en un área comúnmente utilizada por los traficantes. 

Cuando los agentes llegaron al área, observaron a varios sujetos tratando de escapar, pero los federales aseguraron un perímetro del área y se realizó una búsqueda exhaustiva, logrando arrestar a cuatro contrabandistas y recuperar casi 100 libras de mariguana valorada en más de 79 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD