buscar noticiasbuscar noticias

Asestan otro golpe al tráfico de drogas

Incautan enervantes valuados en 861 mil dólares durante un par de operativos de revisión en el puente internacional de Pharr/Hidalgo/Anzaldúas

Pharr, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados al área de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr y en el Puente Internacional Anzaldúas, aseguraron 861 mil dólares en enervantes, durante un par de operativos de revisión.

Agentes de CBP interceptaron un par de cargamentos de mariguana y metanfetaminas.Asestan otro golpe al tráfico de drogas

Según se dio a conocer, un oficial de CBP, asignado al Puente Internacional Anzaldúas, refirió a inspección secundaria a una mujer de 23 años de edad, que conducía un vehículo Chrysler Pacífica, proceso durante el cual los oficiales descubrieron 21 paquetes de metanfetaminas, 29 libras de la droga, con un valor de alrededor de 583 mil 778 dólares.

Posteriormente, en el Puente Internacional de Pharr, un oficial de CBP refirió a inspección secundaria a un ciudadano mexicano, de 63 años de edad, que conducía un trailer con un remolque vacío, lo que resultó en el descubrimiento de 204 paquetes de mariguana, alrededor de 220.5 kilogramos, valorados en 97 mil 222 dólares.

“Estos dos decomisos de narcóticos son indicativos de la persistencia de las organizaciones de tráfico de drogas para ingresar enervantes a través de la frontera”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. “Nuestros oficiales siguen comprometidos con la seguridad de nuestras comunidades y el resultado son incautaciones como estas”.

CBP confiscó todos los narcóticos, el trailer y el automóvil, además arrestó al hombre y la mujer. Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional tomaron la custodia de ambos detenidos y continúan con las investigaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD