buscar noticiasbuscar noticias

Asestan intensa batida a delincuentes extranjeros

Los agentes federales de ICE siguen barriendo con lo que llaman delincuentes extranjeros en el sureste de Texas

McAllen, TX.

Los agentes siguen barriendo con lo que llaman delincuentes extranjeros.Asestan intensa batida a delincuentes extranjeros

De Laredo a Brownsville, la gente de ICE arrestó para su expulsión por medio de la Fuerza de Operaciones de Expulsión (ERO) a gente como un hondureño de 29 años, con varios arrestos por conducir en estado de intoxicación (DUI) y por hacerlo también llevando niños a bordo, además de purgar 18 meses de cárcel por reincidir en retornar varias veces de manera ilegal a Estados Unidos.

Otro catracho de 38 años, procesado y sentenciado por traficar narcóticos, estuvo dos años y 6 meses encarcelado, fue expulsado, pero insiste en regresar a Texas, lo ha hecho en múltiples ocasiones.

José Correa, director de la Oficina de Campo de ICE, con base en San Antonio, Texas, dijo que el año pasado el 86 por ciento de los detenidos en esta área, era gente con sentencia o pendiente de enfrentar cargos anteriores.

Correa dijo que el año pasado, en todo Estados Unidos, se capturaron a 1 mil 900 homicidas; 1 mil 800 secuestradores; 12 mil por ofensas sexuales de todo tipo; 5 mil por ataques sexuales; 45 mil por agresiones de todo tipo; 67 mil por delitos diversos pero todos ellos relacionados con drogas; 10 mil por ataques con armas mortales; y 74 mil por conducir automotores en estado de intoxicación.

“Cada arresto previene a muchas posibles víctimas futuras, evita muchos delitos que estas personas cometerían”, dijo José Correa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD