buscar noticiasbuscar noticias

Asestan golpe al trafico de cocaína en el Valle

Decomisan agentes de Aduanas casi medio millón de dólares de la droga

Pharr, Tx.- Un total de 443 mil dólares en cocaína, fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de la ciudad de Pharr, en tres incidentes separados, destacando la detención de cuatro personas en relación con el tráfico de drogas.

DECOMISO. Aseguran cargamentos de cocaína en el puerto de entrada de Pharr.Asestan golpe al trafico de cocaína en el Valle

El primer decomiso ocurrió después de que un oficial de CBP remitiera a segunda inspección a un Volkswagen Jetta gris 2013, con dos ocupantes, un hombre de 28 años y una mujer de 52, ambos ciudadanos mexicanos. 

Con la ayuda de un equipo canino, los oficiales descubrieron 10 paquetes con 10.84 kilos de cocaína con valor de184,500 dólares.

El segundo decomiso ocurrió en el lote de importaciones del puerto de entrada de Pharr, donde, utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, incluyendo la tecnología de obtención de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes con 7.08 kilogramos de cocaína, dentro de un trailer conducido por un hombre de 29 años de edad, procedente de México. Este cargamento de droga fue valuado por las autoridades en 120,500 dólares.

Finalmente un hombre de 20 años de edad, residente de Reynosa, que conducía un Chevy Cobalt blanco, fue detenido al descubrir siete paquetes con 8.14 kilos de cocaína, valorada en138,000 dólares.

CBP confiscó la droga, así como todos los vehículos y arrestó a las cuatro personas asociadas con los intentos de contrabando de enervantes, entregándolos posteriormente en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

imagen-cuerpo

ENERVANTES. La droga asegurada alcanza un valor cercano al medio millón de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD