Texas

Asestan golpe al narco en Garceño y La Rosita

Más de 600 libras de mariguana aseguran agentes de la Patrulla Fronteriza

  • Por: Carlos Espriella
  • 17 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Asestan golpe al narco en Garceño y La Rosita

DECOMISOS. Un par de operativos de la Patrulla Fronteriza los lleva al decomiso de más de 600 libras de mariguana.

Edinburg, Tx.- Más de 600 libras de mariguana fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, durante un par de operativos llevados a cabo en las comunidades de Garceño y La Rosita, en el sector del Valle del Río Grande.

Autoridades federales dieron a conocer de ambos casos, destacando que en el primero de ellos un oficial de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, que trabaja cerca de la comunidad de Garceno, informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza, destacamentados en la estación de Rio Grande City, sobre un presunto evento de tráfico de narcóticos. 

Los agentes respondieron al llamado y al investigar en el área en mención, observaron un rastro que se dirigía al norte del río Bravo, por lo que siguieron las huellas y localizaron cinco paquetes con mariguana, abandonados.

Los federales destacaron que en total fueron aseguradas mas de 230 libras de la droga, misma que tiene un valor estimado de 184 mil dólares.

El segundo caso se registró unas horas más tarde, cuando agentes, también de la estación de la ciudad de Rio Grande, pero trabajando cerca de la comunidad de La Rosita, observaron a varios sujetos que cargaban con paquetes un vehículo tipo sedán, estacionado cerca de la orilla del río Bravo. 

La unidad comenzó a alejarse del área a exceso de velocidad, pero al percatarse el conductor de los agentes federales que se alistaban a interceptarlos, éste dio vuelta de manera abrupta y regresó a la orilla del río, donde abandonó el automóvil y huyó a territorio mexicano. 

Una inspección al interior del sedán llevó al descubrimiento de 39 envoltorios con mas de 450 libras de mariguana, la cual alcanza un valor de alrededor de 361 mil dólares. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA