buscar noticiasbuscar noticias

Asesta CBP golpe a tráfico de drogas

Arrestan a dos mujeres con enervantes valuados en más de un millón de dólares

Acciones. Los federales también decomisaron un par de paquetes de heroína.Asesta CBP golpe a tráfico de drogas

Hidalgo, Tx.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados a los puentes internacionales de Hidalgo y Anzaldúas, arrestaron a dos mujeres por tráfico de enervantes, logrando asegurar, en ambos casos, 1 millón 413 mil dólares.

El primer decomiso ocurrió en el Puente Internacional Anzaldúas, cuando un oficial de CBP entrevistaba a una mujer de 40 años de edad, procedente de Reynosa, la cual viajaba a bordo de un Nissan March 2018, de color negro, a la que en una inspección preliminar se le encontró un paquete sospechoso en su bolso. 

Durante una inspección adicional, el oficial determinó que el paquete en mención contenía 2.64 libras, alrededor de 1.2 kilogramos, de cocaína, con valor de alrededor de 21 mil dólares.

El segundo decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional de Hidalgo, cuando un oficial federal revisaba a una mujer, de 20 años de edad, originaria de Houston, misma que viajaba a bordo de una camioneta Ford F-150, de color azul, modelo 2005. 

Apoyados por una unidad canina, los federales descubrieron 52.38 libras, unos 23.76 kilogramos de metanfetaminas y dos paquetes de heroína, con un peso de 5.73 libras, alrededor de 2.60 kilogramos de la droga.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, las metanfetaminas fueron valoradas en alrededor de 1 millón 48 mil dólares, mientras que la heroína alcanza un valor en las calles de alrededor de 344 mil dólares.

En ambos casos los agentes de CBP se apoderaron de los narcóticos, así como de los vehículos en que eran transportados, y arrestaron a las dos mujeres involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas.

imagen-cuerpo

Aseguran. Alrededor de 23 kilogramos de metanfetaminas fueron aseguradas por agentes federales en Hidalgo.

imagen-cuerpo

Decomisos. Autori-dades de CBP decomisaron más de un kilogramo de cocaína.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD