buscar noticiasbuscar noticias

Asesoran a empleados del DIF en medidas para prevenir dengue

Buscan evitar reproducción de mosquitos transmisores

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Ante la presencia de casos de dengue, chikungunya y zika, es necesario estar bien informados y tomar ciertas precauciones para evitar posibles contagios, identificar los síntomas e impedir la reproducción de los mosquitos transmisores.

Importante reunión de trabajo, sostuvieron funcionarios de la COEPRIS, con personal del Sistema DIF, en las oficinas de ese organismo.Asesoran a empleados del DIF en medidas para prevenir dengue

El dengue, chikungunya y zika son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria.

“No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue, chikungunya o zika, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos”, manifestaron los funcionarios de la Salud.

MEDIDAS DE SANEAMIENTO BÁSICO

Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

Tapar todo recipiente en el que se almacene agua.

Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día.

Barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad y/o vivimos.

Dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD