buscar noticiasbuscar noticias

Asesora y apoya Consulado a los indocumentados

Laredo, Tx.- Ante la cercanía de la Ley SB4 que deberá entrar en vigor el 1 de septiembre, el Consulado de México en Laredo mantiene una campaña de asesoría y de apoyo a los migrantes indocumentados.

Carolina Zaragoza, cónsul de México.Asesora y apoya Consulado a los indocumentados

La Ley SB4 dará a los policías locales facultades para pedir papeles migratorios a las personas que detengan en las calles, situación que preocupa a las autoridades consulares.

“Tenemos una serie de talleres informativos para informar a la comunidad migrante sobre diferentes servicios que pueden tener ya sea para tomar la ciudadanía si son residentes legales o para tener un plan de emergencia si son deportados”, dijo Carolina Zaragoza, cónsul de México en Laredo.Mencionó que desde información financiera para determinar cómo quedarán sus cuentas bancarias si son deportados hasta tener listas cartas de custodia para que sus hijos se puedan quedar en Estados Unidos con alguien de confianza, el Consulado de México tiene una diversa gama de servicios de apoyo.

Resaltó que recientemente se hizo una campaña para que las personas que tienen residencia legal en EU puedan obtener la ciudadanía, algo recomendable para tener mejor protección de sus derechos en Estados Unidos.

“Cada caso es individual, se revisa y se les canaliza al tipo de servicio que necesiten; trabajamos con diferentes agencias para hacerlo”, indicó.

Destacó que las personas pueden comunicarse al Consulado de México en Laredo, para obtener asesoría sobre qué hacer en caso de una detención por parte de las autoridades migratorias a causa de la ley estatal SB 4.

La ley aprobada por el Congreso de Texas y firmada por el gobernador Greg Abbott el 7 de mayo, permitirá a oficiales policiacos locales pedir documentos migratorios a las personas que detengan en las calles y de quienes sospechen que puedan ser indocumentados.

Actualmente hay una demanda de varias ciudades y condados en una Corte federal en San Antonio, Texas, pero no se ha determinado si se detendrá o entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD