buscar noticiasbuscar noticias

Asesinos en fuga

La Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia integró dos averiguaciones previas por los homicidios

Autoridades ministeriales continúan con las investigaciones de los casos del chofer acribillado a balazos en la carretera a Río Bravo y del joven asesinado de una apuñalada por un vecino quien escapó del lugar de los hechos.

El cuerpo de José Luis quedó sin vida en la caja de una camioneta, luego de ser atacado de una puñalada por vecino en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur.Asesinos en fuga

La Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) integró dos averiguaciones previas por los homicidios, mismas que continúan trabajando los elementos de la Policía Investigadora.

En el caso del chofer del transporte de personal quien fue asesinado el viernes de la semana pasada los agentes investigadores buscan alguna pista que los ayude a identificar al responsable de la muerte de quien en vida llevó el nombre de Héctor (N).

ACRIBILLAN CHOFER

La agresión se registró la mañana del pasado 19 de marzo luego de que Héctor (N) descender de su unidad en la carretera a Río Bravo y participara en una discusión con otro conductor del transporte público quien resultó ileso en el ataque armado por parte del responsable quien escapó del lugar de los hechos.

Fue minutos antes de las 8:00 horas de ese día cuando se reportó a los números de emergencias que el chofer de un camión de transporte de personal había sido baleado en la carretera a la altura de la colonia Almaguer.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios al lesionado quien fue identificado por un gafete de la empresa de transporte para la cual trabajaba como chofer.

El lesionado quien presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el hombro izquierdo, cuello y en tórax, fue trasladado al Hospital General donde se negaron atenderlo.

Después los socorristas lo llevaron al Hospital Materno Infantil donde murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El personal del hospital solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del deceso e hicieran el levantamiento del cuerpo de Héctor.

Por lo que al nosocomio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento y trasladaron el cuerpo del chofer a las instalaciones de la morgue donde el médico legista le practico la necropsia de ley y luego hicieron la entrega del cadáver a sus familiares.

Cabe mencionar que minutos después de la agresión armada al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes le dieron continuidad y trataron de localizar al agresor quien escapó a bordo de la camioneta Ford Ranger, color arena.

Posteriormente, al sitio acudieron policías investigadores y peritos criminalistas para hacer el levantamiento de más de 10 casquillos percutidos de arma larga y tomaron fotografías de las manchas hemáticas que dejó la víctima en el pavimento.

Por su parte, testigos de los hechos manifestaron que la víctima había participado en una discusión con otro chofer del transporte público y que en eso una tercera persona a bordo de una camioneta de color arena los había atacado a balazos, pero solo agredió a Héctor, el otro resulto ileso.

Mientras que otros refirieron que los choferes participaron en una pelea y luego el tripulante de la camioneta arena los intentó asaltar y después los agredió a balazos, versiones que hasta el momento no han podido ser confirmadas por las autoridades quienes continúan buscando más pistas.

imagen-cuerpo

| Las autoridades ministeriales continúan tras las investigaciones del caso del chofer del transporte de personal quien fue acribillado.

ASESINADO POR VECINO

Mientras que en el caso del joven José Luis (N), asesinado de una puñalada en el tórax por un vecino en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur, las autoridades ministeriales siguen tras la pista del responsable quien esta prófugo, pero plenamente identificado.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del 19 de marzo en las calles Salvador Dalí con Rembrandt.

De acuerdo con versiones de testigos, todo ocurrió luego de que la madre del homicida identificado como Carlos (N) acudió a la casa de una de sus vecinas a pedir auxilio manifestando que su hijo la estaba agrediendo.

Los hermanos José Luis (N) y José María (N), salieron de su domicilio para observar que estaba ocurriendo con la vecina.

Al ver a Carlos agresivo y alterando José María ingresó al domicilio para ir por el teléfono celular para hablar a las autoridades.

Por lo que al regresar observó al hermano José Luis peleando y discutiendo con Carlos, dijeron los testigos a las autoridades.

Después el hijo de la vecina lesionó a José Luis en el abdomen con un arma blanca y al entrar para tratar de defender a su hermano también hirió en una mano a José María.

Luego Carlos escapó corriendo del lugar y los familiares de las afectados y otros vecinos solicitaron la intervención de una ambulancia, la cual tardo en llegar al sitio.

Al ver a José Luis mal herido los familiares lo subieron a la caja de una camioneta Dodge para tratar de trasladarlo a un hospital, pero lamentablemente el joven murió en el lugar de los hechos.

Los socorristas revisaron a José Luis, pero ya no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

Hasta el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Policía Investigadora, además de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento del caso y practicar las diligencias.

El lugar fue acordonado por las autoridades estatales mientras los peritos criminólogos hacían el levantamiento del cuerpo de José Luis y luego hicieron entrega del mismo a sus familiares.

Las autoridades se entrevistaron con familiares de la víctima y con otros vecinos del lugar quienes aportaron más información del caso.

Por ello, las autoridades cuentan con información que identifica al responsable del homicidio quien hasta el momento continua prófugo de la justicia.

imagen-cuerpo

| Los policías investigadores continúan trabajando para tratar de detener al responsable del crimen del joven José Luis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD