buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a ‘La Yegua’ en cárcel de Altamira. Apenas el 24 de agosto fue ingresado

Con un arma punzocortante le dan muerte

CAPTURA. Héctor Adrián Lucio había sido detenido en Monterrey.Asesinan a ‘La Yegua’ en cárcel de Altamira. Apenas el 24 de agosto fue ingresado

Altamira, Tam.- Héctor Adrián Lucio Benavides, de 39 años de edad, capo detenido en Monterrey hace 10 días, fue asesinado con un arma punzocortante en el interior del centro penitenciario de Altamira la noche del lunes.

A quien le apodan también como “La Yegua” o “El Penco” fue atacado por dos internos cuando sería ingresado a su celda, mientras que el custodio que lo acompañaba fue sometido y golpeado.

Lucio Benavides fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, en un operativo conjunto con la Gendarmería Nacional el pasado 24 de agosto por la madrugada en el sector Cumbres Elite.

Junto a él, también se logró el aseguramiento de su cómplice Christian Aarón Hernández.

El “Penco” o La “Yegua”, fue trasladado al Centro Penitenciario de Altamira, por recaer en su contra una orden de aprehensión por el delito de secuestro y homicidio.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de un comunicado confirmó la captura del criminal en tierras regiomontanas y su traslado al Centro Penitenciario de Altamira el pasado 25 de agosto.

Este lunes, Lucio Benavides fue trasladado al área de enfermería a causa de una herida en su extremidad inferior derecha. A su regreso, acompañado de un custodio fue atacado por dos reos identificados como José Manuel Villanueva y Maximino Vega.

Lucio Benavides fue sujetado por Maximino, mientras José Manuel lo atacaba con un objeto con punta perdiendo la vida instantes después.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación en torno a este asesinato, asegurando que tienen plenamente identificados a los agresores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD