buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan y abusan de una menor de 10 años

Su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes en el barrio de Coyotzonga

Una niña indígena de 10 años de edad fue asesinada y abusada sexualmente. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes en el barrio de Coyotzonga, municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Habitantes de Zoquitlán marcharon para exigir justicia por el feminicidio de la menor.Asesinan y abusan de una menor de 10 años

Sin embargo, la mañana de este martes, cuando su hermana fue en busca de la niña, se dieron cuenta que nunca había llegado a la casa de la vecina, que se ubica a unos 10 minutos de distancia de su domicilio.

En ese momento, los familiares, con el apoyo de habitantes de esa localidad, organizaron brigadas de búsqueda. Alrededor de las 11:30 horas encontraron el cuerpo de la menor sin vida y con señales de que fue violada.

Una hermana de la niña dijo que la tarde del lunes, cuando regresaban de las labores de pizca de mazorca, se percataron que en una tienda cercana a la carretera había un grupo de hombres desconocidos ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes señalaron como sospechosos.

OTRO SE HALLA DESAPARECIDO

Cabe señalar que justo en el municipio de Zoquitlán se encuentra desaparecido un niño de tres años de edad llamado Alexis. De acuerdo con sus padres, el 2 de diciembre, el niño se encontraba jugando con su hermano en un acto que se realizó para inaugurar el techado de la escuela de la comunidad de Ixhuapa, cuando de pronto ya no lo encontraron.

El hermanito dijo que ese día, cuando la niebla cubrió el lugar, un hombre se había acercado a Alexis, le cubrió la boca y se lo llevó por la fuerza, y desde entonces el niño no ha sido localizado.

Esta tarde, los habitantes realizaron una marcha en esa localidad de la Sierra Negra, donde casi el 58 por ciento de la población vive en pobreza extrema, para protestar por el feminicidio de la menor de edad y exigir que el caso no quede impune.

Violencia exportada de Coyomeapan

- Zoquitlán es municipio vecino de Coyomeapan, donde los pobladores se encuentran en resistencia desde el 6 de junio del año pasado para impedir el gobierno del alcalde petista, Rodolfo García, esposo de la diputada federal Araceli Celestino Rosas

- Los habitantes han advertido que, debido a esa situación, a Zoquitlán llegan personas desconocidas que presuntamente fueron contratadas por los hermanos Araceli y Celestino Rosas para ingresar a atacar con armas y granadas a Coyomeapan, y buscar reventar así el movimiento de resistencia

- Los hermanos Celestino Rosas son acusados de haber establecido un cacicazgo en Coyomeapan, pues desde 2011 se turnaron la alcaldía de esa localidad y pretenden ahora imponer a García, quien tuvo que tomar protesta en Ajalpan y no ha podido ingresar a la cabecera municipal para asumir funciones como alcalde por el rechazo de los pobladores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD