buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan en Nicaragua a opositores: Bachelet

Bachellet refirió que los casos se reportaron entre junio y julio pasados en la localidad de Jinotega

Asesinan en Nicaragua a opositores: Bachelet

Ginebra, Suiza.

Opositores al régimen del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua fueron víctimas de homicidio e intento del mismo ilícito, dio a conocer este martes Michelle Bachelet, titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Al presentar un informe sobre la situación de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bachellet refirió que los casos se reportaron entre junio y julio pasados en la localidad de Jinotega, que limita con Honduras, de acuerdo a un reporte de la emisora alemana Deutsche Welle.

Añadió que “al menos tres casos -dos de ellos en el municipio (hondureño) de Trojes- se confirmó que las víctimas habían participado activamente en las protestas de 2018”.

El documento, que estuvo a cargo de un equipo de su oficina, fue divulgado el viernes pasado y este martes la alta comisionada lo volvió a comentar durante una reunión en la que representantes de Nicaragua cuestionaron su contenido y negaron las imputaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD