buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan en la capital a miembro del SNTSS

Lo cazan en la Mainero; se ignoran los motivos

VIOLENCIA. La tarde del miércoles asesinaron a un integrante del comité estatal del sindicato del IMSS.Asesinan en la capital a miembro del SNTSS

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de las 15 horas de este miércoles fue asesinado a bordo de un vehículo el secretario de Puestos Periféricos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Julio César Pastrana Hernández, al circular por las calles 10 y 11 Julián de la Cerda en la colonia Guadalupe Mainero, en la zona centro de la capital.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, tras recibir el aviso de que al número de emergencias 911 se había alertado por disparos con arma de fuego en esa dirección. Al llegar se encontraron con un automóvil Renault Fluence guindo en cuyo interior se encontraba un sujeto del sexo masculino recostado en el asiento del conductor con visibles heridas de arma de fuego.

Posteriormente se confirmó la identidad de la víctima, el cual respondía al nombre de Julio César Pastrana Hernández, quien contaba con 46 años de edad al momento de su deceso y ocupaba la cartera de Puestos Periféricos del Comité Seccional X del SNTSS.

Dicho sindicato se encuentra presidido a nivel estatal por la diputada local Beda Leticia Gerardo Hernández.

En redes sociales trascendió que Pastrana había recibido amenazas a través de supuestos mensajes del crimen organizado, no obstante las autoridades integran la carpeta de investigación por lo cual todavía se desconoce de manera oficial el móvil del atentado. En el reporte preliminar se indica que el vehículo contaba con por lo menos seis impactos de bala.

Paramédicos de la Cruz Roja determinaron que el sujeto carecía de signos vitales, por lo cual se retiraron del lugar en espera del arribo de la Unidad de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y de las evidencias.

En mayo de 2016 pereció en similares circunstancias el dirigente de la CTM en la zona centro del estado, José Ángel Morales, al recién arribar a su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos abordo de su vehículo, una camioneta Nisan X-Trail, cuando sujetos armados se le acercaron y dispararon a poca distancia en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD