buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a exedil de Nuevo Laredo. Arturo Cortés Villada, la víctima

Fue utilizada arma blanca en el crimen

El exalcalde priísta de Nuevo Laredo, Arturo Cortés Villada, integrante además de la Asociación de Agentes Aduanales, fue asesinado con arma punzocortante en su casa ubicada en el referido municipio fronterizo.

PERÍMETRO. Tras el hallazgo del cuerpo del expresidente municipal, el área exterior de la residencia fue acordonada.Asesinan a exedil de Nuevo Laredo. Arturo Cortés Villada, la víctima

Información extraoficial apunta a que un familiar del político priista encontró el cuerpo del occiso, tendido parcialmente sobre una cama, con manchas de sangre en la espalda. Después dio aviso a los cuerpos de auxilio. 

La PGJ abrió una carpeta de investigación para determinar causas y responsables de la muerte, ocurrida cerca de las instalaciones de Seguridad Pública en dicho municipio fronterizo. 

Cortés Villada nació en el estado de Veracruz. Posteriormente laboró como administrador de la Aduana Fronteriza en Nuevo Laredo. Desde ese cargo escaló a la candidatura a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político fue cercano a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas. En 2015 intentó volver a la escena política, en busca del mismo puesto que obtuvo de 1991 a 1993.

Sin embargo, el panorama local hizo imposible la participación del viejo cuadro priista.

En Nuevo Laredo, el 27 de febrero de 2014 fue secuestrado el también exalcalde priista Benjamín Galván Gómez, junto con el empresario Miguel Ángel Ortiz, cuyos cuerpos fueron encontrados al día siguiente encobijados en Nuevo León, en una camioneta en el municipio de García, en los límites con Coahuila. Pero no fue sino hasta fines de marzo de ese año que pericialmente pudo demostrarse que se trataba de los secuestrados en Nuevo Laredo.

imagen-cuerpo

EN VIDA. Arturo Cortés Villada.

imagen-cuerpo

VICTIMADO. En esta posición fue hallado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD