buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a Alondra; estallan protestas

El cuerpo de la joven de 20 años y madre de una niña fue encontrado en bolsas de plástico

Ciudad de México.

Asesinan a Alondra;  estallan protestas

La desesperación por la desaparición de Alondra Gallegos García, de 20 años y madre de una niña de cuatro años, terminó con el hallazgo de su cuerpo en bolsas de plástico, lo que desató ayer inéditas manifestaciones de mujeres que exigieron la renuncia de funcionarios, entre ellos el Fiscal estatal.

De acuerdo con reportes extraoficiales, policías encontraron el sábado por la tarde el cuerpo de Alondra en un departamento en renta en la Colonia Lamadrid, al sur de Saltillo, donde el presunto asesino la citó para ofrecerle trabajo como encargada de limpieza.

Ayer, fuentes policiacas y familiares de la joven, desaparecida desde el lunes, señalaron a José Antonio Santana como el responsable, quien se entregó a las autoridades y cooperó para revelar el paradero el cuerpo.

Santana supuestamente conocía a Gallegos porque le rentó un departamento antes.

Hasta anoche, sin embargo, ni la Fiscalía del Estado, encabezada por Gerardo Márquez, ni los Gobiernos estatal, del priista Miguel Riquelme, y municipal, del tricolor Manolo Jiménez, habían ofrecido información oficial de la muerte de Alondra.

El crimen generó ayer por la tarde una manifestación de mujeres y familiares de la víctima frente al Palacio de Gobierno y la Catedral, donde decenas se reunieron al grito de “Justicia para Alondra”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD