buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a 11, entre ellos 4 policías locales

Desde el sábado, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un operativo para localizar a los policías desaparecidos

Asesinan a 11, entre ellos 4 policías locales

Ciudad de México.

Tabasco vivió un fin de semana violento tras el registro de al menos 11 personas asesinadas, entre ellas cuatro policías municipales en el Huimanguillo y tres jóvenes en una ejecución en Cárdenas.

De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de las 20:30 horas del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en la Colonia Gaviotas Norte, en Villahermosa.

En este enfrentamiento fallecieron tres personas identificadas como Julio César, Julio Alberto y Laura del Carmen. 

La madrugada de ayer, pobladores localizaron una patrulla abandonada con los cuerpos de cuatro policías que presentaban heridas de bala.

El vehículo fue hallado en un camino de terracería del Ejido 3 Bocas, perteneciente al municipio de Huimanguillo.

Según los reportes, la patrulla número 188 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo desapareció desde la tarde del sábado después de ser atacada por hombres armados en la ranchería Pejelagartero.

La agresión se registró en las inmediaciones de La Venta a manos de presuntos integrantes de un grupo de huachicoleros que opera en la zona, por lo que los agentes solicitaron apoyo a la central policial y después ya no fue posible contactarlos.

Desde el sábado, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un operativo para localizar a los policías desaparecidos.

Medios locales indicaron que los huachicoleros se llevaron las armas de cargo de los policías y que los cuerpos estaban atados de manos y con el tiro de gracia. En la zona opera un grupo criminal dedicado al robo de combustible encabezado por un hombre con el alias de “El Kalimba”.

El Ayuntamiento de Huimanguillo publicó en redes sociales una esquela para lamentar el asesinato de los policías Adrián Sánchez Torres, Abenamar Ruiz Gerónimo, Marco Antonio Sánchez Méndez y Rubicel Córdova Alpuche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD