buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a 10 durante el fin de semana en Oaxaca

OAXACA, Oax..- Al menos 10 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Oaxaca, dos de ellas en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, donde la noche del miércoles fueron detonadas granadas de mano que dejaron como saldo un muerto y 10 lesionados.

Asesinan a 10 durante el fin de semana en Oaxaca

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, la mañana de hoy, en la calle Jalisco del municipio de Putla Villa de Guerrero, a unos metros de las oficinas de la Policía Municipal, fue asesinada por disparos de arma de fuego una persona del sexo masculino, que hasta ahora no ha sido identificada.

Cerca de la media noche de ayer, en un camino de terracería de la localidad de Apanone, San Pedro Pochutla, fue acribillado un taxista en el interior de su unidad de motor del sitio "12 de Agosto" y con número económico 19-364; el cuerpo presenta tres impactos de arma calibre nueve milímetros.

La noche del viernes a 48 horas del "granadazo" en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron asesinadas a balazos un hombre y una mujer en esa ciudad colindante con el estado Veracruz. Sujetos desconocidos ingresaron a la habitación número 13 del hotel "Catedral", en la calle Guerrero del centro y ejecutaron a un hombre y una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como Ana Lilia Hernández Lara, originaria de Tlaquepaque, Jalisco, y Rolando Quintero, de Córdova, Veracruz.

Por otra parte, al mediodía de ese viernes, en la localidad de El Mezquite, del municipio de Asunción Ixtaltepec, fueron localizados los cuerpos de dos individuos, ultimados a balazos; en el lugar se hallaron casquillos percutidos calibre nueve milímetros y 7.62, de arma conocida como "Cuerno de chivo".

El doble homicidio ocurrió a un costado de la carretera federal 185, tramo La Ventosa-Matías Romero, en la zona istmeña y los cuerpos no han sido identificados.

El jueves, el regidor suplente de Obras del ayuntamiento de San Agustín Loxicha, Gonzalo Almaraz Juárez, fue asesinado en inmediaciones de la comunidad La Sirena, informó el Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLS).

También el jueves, en la vía federal La Ventosa-Matías Romero, fue ultimada a balazos otra persona del sexo masculino, cerca de la misma zona de los crímenes de hoy. Al arribar la policía, confirmó el cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego.

En Santiago Jamiltepec, de la región Costa, fue ultimado Omar Hernández Hernández, de 21 años de edad, cerca de una tienda. Fue lesionado por disparos de arma de fuego y presentó tres orificios en pecho y espalda, sobre la prolongación de la calle del Olvido de la quinta sección en este municipio.

Mientras que sobre la vía federal que conduce a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, a la altura de la comunidad de Yucuxaco, fue localizado el cadáver de un individuo; representaba una edad de aproximadamente 40 años de edad y tampoco ha sido identificada







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD