buscar noticiasbuscar noticias

Asegurará obra de toma agua por 25 años: JAD

Los trabajos de elevación y renovación del equipo en la obra de toma de la JAD llevan ya un avance del 90 por ciento y una vez que entre en operación se tendrá asegurada la extracción del recurso del río Bravo por los próximos 25 años, dijo ayer Guillermo Nieves Reyes.

LUGAR. En cuanto a las obras de ingeniería civil, el avance es de un 90 por ciento y en lo que se refiere a la colocación de los equipos electromecánicos, se está en un 30 por ciento.Asegurará obra de tomaagua por 25 años: JAD

En lo que respecta a la rehabilitación de la obra de toma, dijo que los trabajos van de acuerdo a lo estimado y aunque no precisó la inversión, dijo que ésta corre a cargo del gobierno estatal luego de que la alcaldesa presentara el proyecto de acuerdo a las necesidades que se tienen para esta zona.

A la fecha, dijo que en cuanto a las obras de ingeniería civil, el avance es de un 90 por ciento y en lo que se refiere a la colocación de los equipos electromecánicos, se está en un 30 por ciento.

En esto último, dijo que como son equipos especializados, requieren de atención minuciosa.

Pero lo importante, dice Nieves Reyes, “es que esta obra, producto de un proyecto que presentó la autoridad municipal, habrá de asegurar por los próximos 25 años, la extracción del agua cruda del río Bravo para poder alimentar a las plantas potabilizadoras”.

Pero además, dijo que al elevarse de nivel las plantas de extracción, se reduce al máximo el riesgo de que pudieran presentarse problemas aún y cuando el nivel del río Bravo registrara un importante incremento, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores cuando los equipos quedan bajo el agua y se tiene que parar la extracción, provocando desabasto en la ciudad.

Esto, afirmó el funcionario, “ya no habrá de suceder una vez que se pongan a funcionar los nuevos equipos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD