buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran droga y dinero en efectivo. En 2 operativos por separado

Más de 1 mdd en metanfetaminas y dólares a 2 ciudadanos mexicanos

Laredo, Tx.- Más de un millón de dólares en metanfetaminas y dinero en efectivo, fueron asegurados por autoridades federales en el puerto de entrada de Laredo.

Incautan. Descubren carga de metanfetaminas y dinero en efectivo no declarado en el puerto de entrada de Laredo.Aseguran droga y dinero en efectivo. En 2 operativos por separado

“Los agentes de CBP no sólo se aseguran que los viajeros cumplan con las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, sino que también realizan exámenes para salvaguardar los ingresos del país y proteger contra las exportaciones no declaradas de moneda estadounidense”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Gregory Álvarez. 

“Estas fueron excelentes acciones por parte de nuestros oficiales de CBP y sirven como un gran ejemplo para ilustrar el trabajo de la agencia”. añadió el funcionario.

El primer decomiso ocurrió el miércoles 20 de septiembre en el puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió un trailer Freightliner 2017, conducido por un ciudadano mexicano de 42 años de edad, para un examen secundario.  Tras una inspección canina de la unidad se descubrió un total de 12 paquetes que contenían 50 libras de metanfetaminas en cristal, con un valor estimado de 1 millón 7 mil 943 dólares.

El otro decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, durante un operativo de salida del país, con rumbo a México, proceso durante el cual revisó un Enclave Buick 2008, conducido por un ciudadano mexicano de 42 años de edad, en el que se localizaron 19 paquetes con 90 mil 367 dólares no declarados, dinero que fue asegurado por los agentes. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD