buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran contratista huachicolera

ILíCITO. El 10 de marzo de 2017 un grupo de élite de la Policía Federal halló una toma clandestina de donde se extraía combustible de un ducto de Pemex. Aseguran contratista huachicolera

Ciudad de México

El predio donde se asienta la empresa Construcciones Industriales Tapia, beneficiada por Pemex con varios contratos millonarios desde 2012, fue asegurado por la PGR luego de que la Policía Federal halló en sus instalaciones una toma clandestina. 

Actualmente, los accesos a la contratista, ubicada frente a la Refinería de Tula, en Hidalgo, lucen con sellos de la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/000397/2017.

“Por mandato de Ley este inmueble no puede ser enajenado o gravado. Este inmueble causará abandono a favor del Gobierno federal en caso de que el interesado o su representante legal no comparezcan ante el Agente del Ministerio Público de la Federación a manifestar lo que a su derecho convenga”, advirtió la PGR. 

Grupo Reforma publicó que el 10 de marzo de 2017 un grupo de élite de la Policía Federal halló en las instalaciones de esta empresa una toma clandestina de donde se extraía combustible de un ducto de Pemex a través de una manguera de 300 metros.

“Al seguir el rastro de la manguera sobre el terreno baldío, aproximadamente a 300 de la toma clandestina pudimos apreciar que esta se introduce a la empresa Construcciones Industriales Tapia, por debajo de una barda trasera que delimita dicha empresa”, apuntó la Policía Federal en el oficio PF/DSR/CEH/GAA/P.D. 015/2017, del cual Grupo Reforma posee una copia. 

Ayer, Grupo Reforma publicó que el robo de hidrocarburo prendió focos rojos en las inmediaciones de la refinería de Tula y en zonas contiguas de Querétaro y el Estado de México. 

Apenas el 14 de julio, seis policías municipales de Santiago de Tulantepec, Hidalgo, fueron sorprendidos cuando transportaban una unidad cargada con huachicol; asimismo, investigaciones de campo del Ejército detectó que existe la colusión de autoridades de Hidalgo en el robo de combustible.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD