buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 5.6 mdd en metanfetaminas

Aprehenden a norteamericano responsable de contrabando de enervantes

Laredo, Tx.- Alrededor de 5.6 millones de dólares en metanfetaminas fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, reportando la detención de un norteamericano como presunto responsable de contrabando de enervantes.

INFORMAN. Durante la inspección de una camioneta, agentes de la PF descubren alrededor de 5.6 millones de dólares en metanfetaminas.Aseguran 5.6 mdd en metanfetaminas

Los hechos tuvieron lugar en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza localizado en la carretera Interestatal 35, hasta donde ingresó una camioneta Dodge Durango de color blanco para ser sujeta a inspección primaria.

El conductor de la unidad fue interrogado con respecto a su estatus migratorio y fue referido para una revisión posterior, donde un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de narcóticos en la camioneta. 

Una nueva búsqueda en el vehículo resultó en el descubrimiento de tres cilindros metálicos con metanfetaminas en cristal, destacándose que los enervantes podrían alcanzar un valor en el mercado negro de alrededor de 5 millones 666 mil 560 dólares.

La droga fue asegurada, mientras que el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos fue arrestado por las autoridades federales.

imagen-cuerpo

DECOMISO. Encuentran más de 1.1 millones de dólares en un camión comercial.


… Y ‘coca’ con valor de más de 1 mdd

Por Carlos Espriella

Laredo, Tx. - De nueva cuenta el puerto de entrada de la ciudad de Laredo fue escenario para el decomiso de más de un millón de dólares en cocaína, por parte de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.

“Felicito a nuestros oficiales por su dedicación, que ha impedido que estos peligrosos narcóticos entren a nuestro país”, dijo el Director del Puerto, Gregory Alvarez.

El decomiso tuvo lugar en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, cuando un oficial de CBP envió un autobús comercial, Viaggio 1995, a una inspección secundaria. 

Luego de una revisión apoyada por una unidad canina, los federales descubrieron un total de 55 paquetes que contenían 147 libras de cocaína, contrabando con un valor estimado de 1 millón, 136 mil, 960 dólares.

Los agentes se apoderaron de los narcóticos y el caso fue turnado a oficiales especiales para continuar con la investigación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD