buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 275 mil litros de huachicol en dos semanas, en nueve estados

El combustible robado fue asegurado en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro

Aseguran 275 mil litros de huachicol en dos semanas, en nueve estados

México.- En dos semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 275 mil 36 litros de combustible robado.

En un comunicado, señaló que el combustible fue asegurado en nueve entidades federativas como resultado del esfuerzo nacional por erradicar ese delito.

Durante el mismo periodo, la PGR también obtuvo sentencias condenatorias contra 10 personas acusadas de robo de hidrocarburo, y logró que otras 17 fueran vinculadas a proceso.

El combustible robado fue asegurado en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.

La dependencia detalló que en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del total.

En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se recuperaron, en las dos semanas referidas, 58 mil 713 litros, 49 mil 369 y 45 mil 600, respectivamente.

La PGR abundó que entre el 2 y 19 de junio fueron detectadas 43 tomas clandestinas, de las cuales 21 están en Jalisco y 15 en Puebla.

Apenas este domingo, en la carretera internacional Los Mochis-Ciudad Obregón, a la altura del kilómetro 130+050, personal de la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS) aseguró 5 mil litros en el estado de Sonora, informó la dependencia en un comunicado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD