buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran vigilancia durante el Buen Fin

Asignan en el sur más elementos por instrucciones del titular de la SSP de Tamaulipas

Tampico, Tam.- Casi 500 elementos y 25 patrullas de la Policía Estatal vigilan los municipios de la zona conurbada de 9 de la mañana a 11 de la noche, informó el delegado de esa corporación, José Roberto Rodríguez Bautista.

Despliegan a Policías Estatales y Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante este Buen Fin.Aseguran vigilancia durante el Buen Fin

“Llegaron más, somos 425 que ya estábamos y el día de jueves llegaron 70 más por instrucciones del secretario... La instrucción de esos 70 es que vengan a reforzar las actividades del Buen Fin; todos están desplegados aquí en el primer cuadro desde Doctor Matienzo a Isauro Alfaro hasta Tamaulipas y Héroes de Nacozari”, explicó.

Expresó que los elementos de la Policía Estatal coadyuvan con la Guardia Nacional para mantener vigilancia a pie y con apoyo de las unidades ligeras tipo “Racer” e informó que a diario en el sur de Tamaulipas se registran hasta 10 detenciones, que dijo disminuyeron respecto al 2018, siendo el robo a comercios el delito de mayor incidencia.

“Alrededor de promedio de 6 a 10 detenidos por faltas administrativas diario en los 3 municipios en promedio 1 diaria tuvimos 2 reuniones previas con la Cámara Nacional de Comercio estamos muy bien coordinados nos dieron ubicaciones de todas sus sucursales que ellos consideraban de alto riesgo en base a eso se planeó el operativo”.

El mando policiaco confió en que se asignen más unidades y elementos de la Policía Estatal al sur de Tamaulipas ya que actualmente la vigilancia se encuentra a cargo de 200 elementos en Tampico, 150 en Madero y 145 en Altamira para cubrir negocios, bancos y plazas comerciales rumbo a la temporada decembrina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD