buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran tractocamión con 647 kilos de cocaína

La droga iba entre costales de harina de trigo

Tuxtla Gutiérrez.

Aseguran tractocamión con 647 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron un tráiler que llevaba 647 kilogramos de cocaína entre costales de harina de trigo, por lo que el camión, el chofer y la carga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Repúbica (FGR).

La delegación en Chiapas de la FGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar a un hombre y aproximadamente 647 kilos de cocaína.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, los efectivos se trasladaron a la Garita de la Aduana del Servicio de Administración Tributaria, que se ubica en el municipio de Huixtla, Chiapas, en donde observaron el camión y le marcaron el alto.

Los elementos de la PFM tuvieron a la vista al chofer de la unidad y le informaron que había una denuncia en su contra, por lo que llevaron a cabo una revisión y encontraron en la caja del tractocamión 13 costales de rafia, que contenía cada uno de ellos unos paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela.

POLVO BLANCO

Al checar el contenido de los paquetes, encontraron en su interior un polvo blanco, con las características de la cocaína, que arrojó un total de 647 paquetes, con un peso aproximado de 647 kilos, por lo que aseguraron en el lugar a Indalecio “Z”, chofer del tracto camión.

El imputado y el narcótico fueron puestos a disposición de la FGR que continúa con la investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD