buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran su futuro los alumnos de Southmost

Un joven es parte del primer grupo de graduados del programa de techado comercial, recién iniciado en TSC en colaboración con Schwickert’s Tecta América

Brownsville, Tx. 

Asociación entre TSC y Schwickert’s Tecta América benéfica para estudiantes.Aseguran su futuro los alumnos de Southmost

El joven de 22 años es parte del primer grupo de graduados del programa de techado comercial, recién iniciado en Texas Southmost College, TSC. 

El programa fue diseñado en colaboración con Schwickert’s Tecta América, un socio de la industria y uno de los contratistas líder en sistemas mecánicos y techado en el medio oeste del país, proporcionó a los instructores, las herramientas y equipo de capacitación estándar de la industria.

El joven explicó cómo fue su odisea que lo llevó a esta profesión.

“Mientras navegaba por Facebook, vi un anuncio acerca del curso de techado comercial y como buscaba agregar a mis habilidades de soldadura, decidí intentarlo. Todavía no puedo creer todo lo que el programa me ha ofrecido, me ha dado un futuro que nunca pensé que podría tener”.

Garza es uno de ocho estudiantes que completaron el curso de dos semanas y ha sido contratado por Schwickert’s Tecta América, que se ubica en Mankato, Minnesota.

Los graduados recibieron una oferta de trabajo de 18 dólares por hora con un paquete completo de beneficios, plan de jubilación, días festivos y tiempo libre pagado, un bono de 500 dólares por firmar contrato, honorarios, y viáticos para gastos de viaje y reubicación.

Joseph Fleishman, vicepresidente asociado de Capacitación de la Fuerza Laboral de TSC, explicó que las empresas buscan personal más capacitado. “Si quieren tener una fuerza laboral altamente calificada, tienen que ser más proactivos en la contratación de trabajadores calificados”.

Fleishman destaca que las industrias que se están acercando a TSC y contratando a grupos enteros mientras aún se están capacitando se ha convertido rápidamente en la nueva normalidad.

 Por su parte el vicepresidente de Schwickert’s Tecta America, Derek Homrighausen, dijo que estos jóvenes van a fortalecer la empresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD