buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran en retén un cachorro exótico

ERAN DOS. Uno de los cachorros sí era trasladado legalmente.Aseguran en retén un cachorro exótico

San Fernando, Tam.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional asignados al puesto de control y revisión “El Ribereño” aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades de la Profepa un animal exótico que no contaba con la documentación legal para estar en el país.

Se trata de un cachorro Panthera Leo (León Africano), el que fue confiscado por los elementos castrenses en el retén que se localiza en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Matamoros-Victoria a la altura del ejido Tres Palos, de Cruillas.

En tanto que la especie Panthera Tigris (Tigre de Bengala Naranja), fue entregado a la persona que lo trasladaba al contar con la documentación legal para su traslado.

Los animales exóticos eran trasladados con destino a la frontera, por parte de un particular que al serle solicitada la documentación, solamente pudo presentar la de la Panthera Tigris (Tigre de Bengala Naranja).

En tanto que del Panthera Leo (León Africano), el presunto dueño no acreditó su propiedad y legal procedencia, por lo que le fue asegurado y trasladado a la capital del estado, para su resguardo y protección.

El felino de dos meses fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), con sede en ciudad Victoria, que ordenó su traslado al zoológico de Tamatán, para que tuviera el cachorro los cuidados que requiere para su crecimiento y desarrollo.

Las constantes revisiones que realizan los elementos del ejército mexicano, adscritos al puesto de control y revisión denominado “El Ribereño” han rendido frutos tras haberse llevado a cabo el aseguramiento del cachorro León Africano.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD