buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran que estos antiinflamatorios reducen en una cuarta parte muertes por covid-19

Los expertos afirmaron que estos medicamentos, que cuestan entre mil y mil 350 dólares por paciente, están disponibles en Reino Unido, y su efecto es favorable, igual al logrado con el medicamento esteroide de bajo costo denominado dexametasona

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos medicamentos antiinflamatorios, tocilizumab y sarilumab, administrados por goteo, son capaces de reducir en una cuarta parte las muertes de pacientes enfermos de covid-19 en su etapa grave, informó BBC Mundo.

Foto: Proceso.Aseguran que estos antiinflamatorios reducen en una cuarta parte muertes por covid-19

Uno por cada 12 que reciben alguno de estos dos medicamentos salva la vida, según investigadores que realizaron el tratamiento en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés).

“El hecho de que ahora exista otro medicamento que pueda ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes con covid-19 es una noticia muy bienvenida y otro avance positivo en la lucha continua contra el virus”, indicó el director médico nacional del NHS, Stephen Powis.

Los expertos afirmaron que estos medicamentos están disponibles en Reino Unido y su efecto es favorable, igual al logrado con el medicamento esteroide de bajo costo denominado dexametasona.

Estos medicamentos se pueden usar de manera inmediata para salvar cientos de vidas, pero no son baratos, cuestan entre mil y mil 350 dólares por paciente, aunque su precio es menor que el de un paciente en terapia intensiva, que alcanza los 2 mil 700 dólares.

Además, los tratamientos aceleran la recuperación de los enfermos y reducen, aproximadamente una semana, el tiempo que los pacientes en estado crítico pasan en cuidados intensivos.

El ensayo REMAP-CAP fue realizado en seis países diferentes, incluido Reino Unido, con alrededor de 800 pacientes en cuidados intensivos. Casi 36% de los pacientes que recibieron atención estándar murieron, y con los nuevos medicamentos la incidencia se redujo a 27% cuando se les administraron dentro de las 24 horas siguientes a su ingreso.

“Por cada 12 pacientes que tratan con estos medicamentos esperaría salvar una vida. Es un gran efecto”, indicó el profesor investigador del Imperial College de Londres, Anthony Gordon, quien codirigió el estudio.

Aunque los resultados no han sido publicados en una revista médica, el gobierno de Reino Unido ya incluyó estos medicamentos en la lista de productos de exportación restringida, y se prohíbe a las empresas comprarlos para venderlos a precios más altos en otros países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD