buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran millonarias cargas de enervante. Con valor de 4.5 millones de dólares

En ambos casos los conductores y unidades quedaron en custodia de la DEA

Aseguran millonarias cargas de enervante. Con valor de 4.5 millones de dólares

Falfurrias, Tx.- El puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en Falfurrias, fue escenario para un par de decomisos de alrededor de 4.5 millones de dólares en cocaína y metanfetaminas.

Según lo señalado por los federales, el primer decomiso ocurrió cuando los agentes remitieron a una inspección secundaria a un automóvil Chrysler Town and Country que llegó hasta el punto de control.

De acuerdo con el comunicado, dentro del vehículo, los agentes encontraron ocho bultos de metanfetaminas con un peso de más de 45 libras, droga que alcanza un valor en las calles estimado en 1.5 millones de dólares.

En el vehículo viajaban un par de personas, ciudadanos estadounidenses, los cuales fueron detenidos y posteriormente entregados a la Administración para el Control de Drogas, DEA.

El segundo caso ocurrió más tarde, el mismo día, cuando se inspeccionaba un tráiler de carga, conducido por un ciudadano de los Estados Unidos, mismo que también fue remitido para una inspección secundaria.

Luego de una revisión a detalle, los agentes encontraron 35 paquetes de cocaína mezclados dentro de la carga.

En total fueron aseguradas más de 90 libras de la droga, la cual alcanza un valor de más de 3 millones de dólares.

En este caso, el conductor del tráiler de carga y los narcóticos fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS.

-

… Y en el Lincoln Juárez metanfetaminas en cristal

McAllen, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, incautaron más de 1.4 millones de dólares en metanfetaminas, durante un par de acciones realizadas por la agencia.

Las acciones tuvieron lugar en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, donde se decomisaron aproximadamente 33 libras de metanfetaminas en cristal, contenidas en cuatro paquetes que se encontraban ocultos dentro del remolque de una camioneta Ford F-150.

El segundo caso fue muy similar al primero, el cual se registró en el mismo puente internacional, destacándose que durante este operativo se incautaron alrededor de 38 libras de metanfetaminas en cristal, siendo ésta la única diferencia, ya que la droga también estaba contenida dentro de cuatro paquetes ocultos en el remolque de una camioneta Ford F-150.

En cada uno de los casos, los oficiales de CBP llevaron a cabo un examen secundario completo de los vehículos bajo sospecha, utilizando unidades caninas para ayudar a localizar los narcóticos ocultos. 

En total, las drogas aseguradas en los dos operativos alcanzan un valor en las calles de alrededor de 1 millón 417 mil 998 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y los vehículos utilizados, para transportar las drogas, mientras que los casos fueron entregados a agentes especiales de la Fuerza de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ICE, y a Investigadores de Seguridad Nacional, HSI, para dar continuidad a la indagatoria.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. Alrededor de 1.4 millones de dólares en metanfetaminas en cristal fueron aseguradas por agentes de CBP.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD