buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran más de mil huevos de tortuga en Oaxaca

Tras la revisión de las cajas, los policías federales encontraron cinco bolsas de plástico con los huevos de tortuga marina

Aseguran más de mil huevos de tortuga en Oaxaca

Oaxaca, Oax.

Elementos de la Policía Federal, aseguraron mil 97 huevos de tortuga marina durante revisiones aleatorias que implementan en carreteras del estado de Oaxaca, informó la Comisión Nacional de Seguridad.


De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 148+800, de la carretera nacional Pinotepa Nacional-Salina Cruz.
Ahí, los agentes federales detectaron a una persona que al notar su presencia huyó y abandonó dos cajas de cartón, por lo que se realizó una inspección de su contenido.


Tras la revisión de las cajas, los policías federales encontraron cinco bolsas de plástico con los huevos de tortuga marina, por lo que al estar consideradas como especies protegidas, quedaron al resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre "Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo".


El Código Penal Federal señala en el Artículo 420 del Código Penal Federal que se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD