buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran más de 8 mil libras de drogas

El decomiso corresponde solamente al mes de marzo, con lo que se suman 44 mil 735 libras en lo que va del ciclo fiscal 2021, anuncian autoridades del CBP

McAllen, Tx.

Más de 8 mil 950 libras de mariguana fueron aseguradas durante marzo en el sector del Valle del Río Grande.Aseguran más de 8 mil libras de drogas

Los números dados a conocer por las autoridades reflejan un ligero incremento en el decomiso de mariguana, luego de que durante el mes de febrero pasado se registró el decomiso de 8 mil 443 libras del enervante.

“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, así como los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marinas, continúan interceptando el flujo de narcóticos ilícitos a través de la frontera”, destacaron autoridades de CBP en un comunicado. 

Según se indicó, a nivel nacional, las incautaciones de drogas se redujeron en un 14 por ciento en marzo, comparado con febrero de 2021. 

Durante el mismo periodo, los aseguramientos de cocaína aumentaron en un 26 por ciento, en tanto que los decomisos de metanfetaminas aumentaron en un 91 por ciento. 

Finalmente se dijo que las incautaciones de heroína aumentaron un 22 por ciento, mientras que las de fentanilo disminuyeron un 28 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD