buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran más de 2 toneladas de droga

El enervante, oculto en un cargamento de plátanos decomisado en el puente de carga de Pharr, tiene un valor de 1 millón de dólares, anuncian las autoridades federales

Pharr, Tx.

Los enervantes se encontraban entre un cargamento de plátanos.Aseguran más de 2 toneladas de droga

Apesar de la contingencia sanitaria, mientras continúe el tráfico comercial continuarán los decomisos de enervantes y el jueves, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, aseguraron cerca de 1 millón de dólares en mariguana.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades federales, fueron decomisadas mas de 4 mil 600 libras de droga, las cuales se encontraban ocultas dentro de un envío de plátanos.

Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de proceso de carga del Puente Internacional de Pharr, donde los agentes interceptaron un envío comercial que llegó desde México y que contenía más que productos frescos. Los oficiales de CBP descubrieron 4,616 libras, unos 2,094 kilogramos de mariguana, escondida dentro de cajas con plátanos que estaban destinadas a ingresar a los Estados Unidos.

“En medio del esfuerzo continuo para facilitar el comercio legal, a medida que la nación responde a la situación actual de salud pública, nuestros oficiales de primera línea continúan con la postura para evitar el ingreso de drogas y otras mercancías ilegítimas a los Estados Unidos”, dijo el Director del Puerto de entrada de Pharr, Carlos Rodríguez.

El decomiso ocurrió el pasado jueves 24 de marzo, gracias a un examen secundario exhaustivo, que incluyó la utilización de un equipo canino, lo resultó en el descubrimiento de 200 paquetes de mariguana, ocultos dentro de cajas de plátanos frescos, destacándose que las drogas alcanzan un valor de alrededor de 923 mil 290 dólares.

imagen-cuerpo

Aseguran más de 2 toneladas de mariguana en el puente Pharr.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD