Aseguran lápida con mariguana en el AICM
Personal de la Policía Federal adscripto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró una lápida funeraria que contenía más de 22 kilogramos de mariguana, la cual tenía como destino un domicilio en Estados Unidos.
México, D.F.
Los agentes de la Policía Federal (PF) se llevaron una sorpresa cuando la hembra de su binomio canino se detuvo ante una caja de madera procedente de Zapopan, Jalisco, cuando realizaban una inspección en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería en la terminal aérea.
El animal adiestrado para detectar droga y explosivos realizó el marcaje que corresponde al hallazgo de sustancias prohibidas, a través de movimientos que señalaban su ubicación, de acuerdo con la corporación.
El cambio de conducta del can hizo que los policías federales de la División de Seguridad Regional llamaran a los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) para abrir la caja de madera: en su interior hallaron una lápida con las inscripciones en inglés y las fechas de nacimiento y fallecimiento de Pedro Huerta.
A la vista no había los indicios de droga que había marcado el binomio canino, pero al inspeccionar con detenimiento el bloque funerario, con destino a Estados Unidos, los agentes encontraron un paquete manufacturado con plástico color negro que contenía más de 22 kilogramos de mariguana.
Más de la sección
Una vez realizada la diligencia, el aseguramiento quedó en manos de la PGR para continuar con las investigaciones sobre los responsables de este envío.