buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran incremento salarial a pensionados

Bono será de mil 500 pesos a partir de enero

Los más pobres. Entre los trabajadores jubilados por el IMSS solicitaron al Gabinete de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un mayor porcentaje de incremento a la pensión.Aseguran incremento salarial a pensionados

Con un bono de mil 500 pesos ya asegurado para enero próximo como aumento a sus pensiones, trabajadores jubilados reynosenses solicitaron al Gabinete de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un porcentaje mayor de incremento a quienes tengan las pensiones más bajas.  

Jaime Miranda Enríquez, representante local del Movimiento Unificador Nacional de Trabajadores Jubilados, informó que en una reunión sostenida en la Ciudad de México con coordinadores del Gabinete de Transición, se entregó la relación de 101 integrantes del organismo que ganan menos de tres mil pesos como pensión. 

“Hay algunos compañeros que ganan menos de mil pesos de pensión y la mayoría no llegamos a los tres mil pesos, por esos decimos que somos los más pobres entre los pobres”, externó el dirigente.

Dijo que al solicitar un mayor incremento en la pensión a los representantes del próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, les demostraron con documentos bancarios y del IMSS el raquítico monto que cobran cada mes.

En contraparte, agregó que existen jubilados que cobran más de 10 mil pesos como pensión mensual, quienes también tienen asegurado el aumento de mil 500 ya autorizados como refuerzo a la pensión por López Obrador.

“Ellos con sus 10 mil pesos mensuales de pensión, más los mil 500 de aumento la pasarán mejor que nosotros, que apenas nos alcanza para comprar media despensa, para pagar la luz y el agua”, apuntó el dirigente.

Al comparar la pensión de más de 10 mil pesos con la de menos de tres mil pesos, es evidente que quienes reciben esta última cifra requieren un porcentaje mayor a los mil 500 pesos para llevar una vida digna, destacó Miranda Enríquez.

Ese fue el planteamiento único que hicieron los jubilados reynosenses al Gabinete de Transición, cuyos coordinadores anunciaron que lo van ha analizar y someter a estudio socioeconómico para determinar el monteo en que podría quedar la pensión de quienes cobran menos de tres mil pesos.

Miranda Enríquez informó que el próximo domingo realizarán una asamblea para informar a los agremiados sobre los pormenores de la reunión sostenida con el Gabinete de Transición. 

También para incluir a quienes faltaron de aportar los documentos de depósito del IMSS a los bancos, por concepto de las pensiones.

El evento se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas, en las oficinas del organismo, ubicadas en la calle Jesús Carranza (lateral norte del Canal Anzaldúas) de la zona centro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD