buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran fondos para afectaciones

>Mejorarán infraestructura de comunidad< Recibe el condado una subvención de 2.9 mdd de parte de GLO.

Subsidio. Condado asegura fondos para recuperación de desastres.Aseguran fondos para afectaciones

Edinburg, Tx.

Decenas de residentes en áreas que tradicionalmente se ven afectadas por inundaciones pronto verán mejoras en la infraestructura de su comunidad. 

El Distrito 4 del Condado Hidalgo recibió una subvención de 2.9 millones de dólares de parte de la Oficina General de Tierras (GLO) de Texas para ayudar en la recuperación de las inundaciones y el impacto de las tormentas registradas durante  2015-2016.

El comisionado Joseph Palacios informó que fueron otorgados 2 millones de dólares adicionales para la reparación, reconstrucción y elevación de aproximadamente 25 viviendas unifamiliares dentro de las áreas afectadas en el Precinto 4. 

Trabajar coordinadamente con el programa Urban County, el precinto pudo presentar y asegurar el subsidio de la Oficina General de Tierras de Texas, dependencia que sirve a estudiantes, veteranos y el medio ambiente de Texas.

“La destrucción de caminos, los daños a la propiedad y los riesgos de seguridad son solo algunas de las dificultades que han enfrentado nuestras comunidades a lo largo del tiempo”, dijo Palacios.

Con este subsidio, el condado ha asegurado en los últimos años para la infraestructura de drenaje más de 10 millones de dólares. Anteriormente, el Precinto 4 obtuvo más de 4 millones para la recuperación del huracán Dolly, que se invirtió en la construcción y adquisición de los sistemas de drenaje en las avenidas Trenton y Alberta. Se obtuvieron 4.5 millones adicionales para desarrollar nuevas instalaciones de recolección de agua de tormentas, mejorar los sistemas de redes de tuberías, renovaciones de zanjas en las carreteras, alcantarillas y entradas para el escurrimiento de aguas pluviales a los sistemas de drenaje del condado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD