buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran casi 47 toneladas de cristal en Sinaloa

Tras localizar un narco laboratorio cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, personal de la Secretaría de Marina aseguró cerca de 47 toneladas de la droga conocida como cristal

Aseguran casi 47 toneladas de cristal en Sinaloa

De acuerdo con los efectivos, el hallazgo ocurrió durante la mañana del jueves, al realizar una supervisión terrestre cerca del poblado, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado, y descubrir una brecha por donde habrían pasado diversos vehículos.
Al adentrarse por el camino, los marinos comenzaron a realizar técnicas de rastreo, con las que analizaron la rodada de los vehículos y las huellas que habían dejado, además de localizar restos de basura y marcas de botas.

En su camino, agregaron, después de un par de kilómetros fueron encontrando bidones enterrados en los que se almacenaba el cristal, en su estado líquido.
El grupo, integrado por al menos 50 elementos, se aproximó hasta donde se localizaba el narco laboratorio, en donde se ubicaron al menos 5 toneladas de la sustancia, lista para transportarse, según comentaron.

Los marinos reportaron que el campamento, que pertenece al Cártel de Sinaloa, abarca un área de al menos 500 metros cuadrados, en la que además de varias chozas, se localizó un refugio para al menos 30 personas.
Con la zona resguardada, sin que se hubiera logrado detener a nadie, hasta el día de hoy se habían contabilizado 180 bidones, con una capacidad de 60 litros cada uno, con cristal almacenado.

A decir de las autoridades, se estima que hasta el momento se han contabilizado al menos 47 toneladas de la droga, tanto líquida como sólida.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD