buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran casi 2 mil libras de mariguana

Cuatro operativos resultan productivos en la lucha que realiza la corporación contra el narcotráfico

McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el Valle del Río Grande, confiscaron más de 1,900 libras de mariguana, en cuatro operativos llevados a cabo como parte de las labores de vigilancia de la corporación, en sur de Texas. 

Agentes federales reportan decomisos por alrededor de 1,900 libras de mariguana.Aseguran casi 2 mil libras de mariguana

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, agentes de la estación de Rio Grande, que trabajan cerca de la comunidad de La Rosita, observaron un vehículo deportivo Ford, que viajaba hacia el norte desde el río Bravo, a exceso de velocidad. Cuando los agentes respondieron al área, descubrieron que la unidad estaba abandonada, con numerosos paquetes de mariguana adentro, más de 470 libras de la droga, valoradas en unos 376 mil dólares.

Posteriormente, en el área de la ciudad de Río Grande, federales recibieron informes de varias personas, al parecer traficantes de drogas, caminando hacia el norte, cerca del río Bravo. Cuando los agentes llegaron al área, los contrabandistas arrojaron los paquetes que cargaban y huyeron a México.

Los federales pudieron asegurar cinco paquetes con más de 286 libras de mariguana, valoradas en más de 229 mil dólares.

En otro caso, cerca de la comunidad de La Rosita, agentes observaron que un vehículo tipo sedán viajaba al norte del río Bravo, por lo que se dieron a la tarea de interceptarlo, pero al cabo de un rato descubrieron la unidad abandonada, con siete paquetes de mariguana, que pesaban más de 457 libras, y cuyo valor fue estimado en 366 mil dólares.

Finalmente, cuando agentes del sector del Valle del Río Grande respondieron a un informe de un presunto intento de contrabando de drogas en el área de La Rosita, los federales descubrieron una camioneta Chevrolet sumergida en el río Bravo, cargada con numerosos paquetes de mariguana. Los agentes aseguraron más de 690 libras de la droga, con un valor estimado de 552 mil dólares.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

En total se realizaron cuatro operativos, tres de ellos en el área de la comunidad de La Rosita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD