buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran arsenal y vehículos blindados

Aseguran arsenal y vehículos blindados

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tamaulipas, integró cuatro carpetas de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron a disposición de la institución, diverso arsenal localizado en cuatro hechos diferentes.

La primera carpeta de investigación, se integró con motivo del aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal, localizado por elementos militares sobre una brecha del canal Rodhe; al interior de la unidad se aseguró un arma calibre .223, nueve cargadores y 250 cartuchos calibre .223, así como un arma calibre 7.62x39 mm, 20 cargadores y 510 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

Por otra parte, localizaron un vehículo abandonado en el municipio de Camargo, Tamaulipas; por lo que al proceder con la revisión de la unidad, se aseguró en su interior tres armas calibre 7.62x39mm, 13 cargadores y 436 cartuchos calibre 7.62x39mm, dos armas calibre .308, un cargador y 30 cartuchos calibre .308, ocho cargadores y 107 cartuchos calibre .223, además una granada de fragmentación.

La otra carpeta de investigación, se inició con motivo del hallazgo de tres camionetas, de las cuales dos cuentan con blindaje artesanal, localizadas en inmediaciones del poblado Comales en Camargo, Tamaulipas; al interior de las unidades se localizaron siete cargadores y 74 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como ocho cargadores y 32 cartuchos calibre .223.

Posteriormente, la cuarta investigación se integró luego del aseguramiento de tres vehículos abandonados, localizados en las inmediaciones de la Colonia Rincón de las Flores en Reynosa, Tamaulipas; asegurando al interior de las unidades, cuatro armas calibre 7.62x39 mm, 75 cargadores, siete cargadores de disco y dos mil 154 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como una granada de fragmentación.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de las carpetas de investigación por el delito antes mencionado en contra de quien o quienes resulten responsables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD