buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran arsenal tras ataque en Sinaloa

Elementos de Seguridad Pública del Estado sufrieron agresión por parte de civiles armados

Ciudad de México.

Aseguran arsenal tras ataque en Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Sinaloa fueron atacados ayer por civiles armados en la sindicatura de Tepuche, en el Municipio de Culiacán.

Esta agresión provocó un enfrentamiento que dejó un presunto delincuente detenido, así como el aseguramiento de armas, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los uniformados asignados a la zona norte de la capital realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en el poblado de Los Tecolotes cuando fueron agredidos por civiles, por lo que repelieron con sus armas.

A través del botón de pánico del equipo de radiocomunicación, los elementos solicitaron apoyo a C4 y se alertó a las diferentes corporaciones, quienes acudieron al lugar del enfrentamiento.

La dependencia afirmó que el saldo de la balacera fue la detención de un presunto agresor que resultó lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica y cuya situación jurídica será determinada por la autoridad correspondiente.

También aseguraron tres vehículos y aproximadamente 19 armas largas, entre ellas una Barret, una ametralladora Minimi, aditamentos lanzagranadas, una granada de fragmentación, tres granadas calibre .40 milímetros, municiones de diferentes calibres, así como uniformes y equipo táctico.

“Cabe señalar que se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos agresores, el cual se extendió hasta otros poblados como Jesús María y Paredones, sin localizar a alguien más”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD