buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran ahora 10 kg de 'crystal' en AICM

Iba oculto en la estructura de un aparato para hacer ejercicio

Cd. de México.- Elementos de la Policía Federal realizaron un nuevo decomiso de la droga conocida como "crystal" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual tenía como destino Oceanía.

Aseguran ahora 10 kg de crystal en AICM

El "crystal", que es un tipo de metanfetamina, iba oculto en la estructura de un aparato para hacer ejercicio.

El paquete, proveniente de Guadalajara, fue asegurado en el área de carga, importación y exportación del aeropuerto capitalino, donde un policía observó irregularidades en los pesos y dimensiones de una caja que transportaba el aparato.

Los 10 kilogramos de la droga decomisada tienen un valor en México de cerca de 150 mil dólares, alrededor de tres millones de pesos.

Sin embargo, esta droga en su venta al menudeo en Nueva Zelanda podría generar ganancias al crimen organizado superiores a los cinco millones de dólares.

La droga y el equipo de ejercicio fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones.

Apenas el 2 de agosto, la PF dio un golpe millonario al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al interceptar en el AICM un cargamento de 120 kilos de "crystal" con valor aproximado de 76 millones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD