Noticias

Aseguran a otros 300 migrantes en Chiapas

  • Por: Reforma/NTX
  • 27 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Aseguran a otros 300 migrantes en Chiapas

REGRESADOS. Elementos del INM y de la Policía Federal detuvieron alrededor de 100 migrantes del segundo grupo de centroamericanos que se dirigía de Suchiate a Tapachula, Chiapas.

Tapachula, Chis.

La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a unos 300 de la segunda caravana que marchaba de Suchiate a Tapachula.

En el operativo realizado a la altura del Municipio de Frontera Hidalgo, los agentes frenaron el avance de los centroamericanos.

Decenas de migrantes lograron huir y se dispersaron por la zona.

Los detenidos fueron trasladados a la estación migratoria siglo 21 del INM en Tapachula, informaron fuentes de seguridad.

REPATRIADOS 500 POR VOLUNTAD PROPIA

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, aseguró que hasta el momento 500 migrantes se han acercado a esta sede diplomática para ser repatriados y mil 900 presentaron su solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Destacó que las cifras oficiales que han compartido con el gobierno de México es que la caravana podría tener un tamaño actual de casi tres mil 500 personas, de las cuales, dos mil 500 serían ciudadanos hondureños.

En entrevista con Grupo Fórmula dijo que sigue apoyando a los migrantes desde Chiapas "seguimos visitando todas las ciudades que visita la caravana; estuvimos en Huixtla, en Mapastepec, y desde esas dos ciudades hemos hecho la repatriación de esas 500 personas".

Comentó que este sábado se trasladarán a Arriaga, Chiapas, para hacer el mismo ejercicio y ofrecerles a las personas que ya no desean continuar en esta ruta por diferentes circunstancias, la posibilidad de regresar a su país.

La ruta que seguiría la Caravana Migrante, explicó, luego de tocar Arriaga, sería algunos municipios del estado de Oaxaca, hasta donde él se trasladará también, a partir del lunes próximo, y luego avanzarán a Puebla "para llegar lo más pronto posible" a la Ciudad de México.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA