buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 800 kilos de ‘coca’ en Tlalpan

Además decomisaron 11 armas largas y 4 cortas, así como dos detenidos

Ciudad de México.

Aseguran 800 kilos de ‘coca’ en Tlalpan

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que este jueves fueron asegurados en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la Alcaldía Tlalpan aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas, así como dos detenidos.       

En el cateo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también se decomisaron equipos telefónicos, documentos y tres vehículos; los indicios y las personas fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes para ser puestos a disposición, quedando asegurado el inmueble.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que la droga tiene un valor equivalente de hasta 11 millones de dólares. En el mes de enero, la Policía capitalina halló casi 500 tabiques de cocaína, cuyo peso estimado es de media tonelada, cuando el conductor de una camioneta Dodge Hyundai volcó sobre Río San Joaquín y posteriormente huyó del sitio. De acuerdo con los registros, el incidente habría marcado el decomiso más grande en los últimos 10 años y fue puesto en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer la procedencia de la droga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD