buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 4 toneladas de droga en Camargo

Ciudad de México- En diferentes acciones, elementos del Ejército aseguraron en marzo más de cuatro toneladas de mariguana y 20 kilos de cocaína en el Municipio de Camargo.

OPERATIVOS. La droga fue asegurada en varias acciones realizadas en el Municipio de Camargo.Aseguran 4 toneladas de droga en Camargo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también informó que los militares también decomisaron cinco armas largas, una granada de fragmentación, 28 cargadores para diferentes armas y 463 cartuchos de diferentes calibres.

En el área tienen presencia el Cártel del Golfo y Los Zetas, quienes mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas.

El primer evento fue reportado por soldados el 23 de marzo, al realizar reconocimientos terrestres en la Colonia La Misión, donde encontraron una camioneta en estado de abandono, dentro de la cual localizaron 306 paquetes de mariguana con un peso de mil 530 kilogramos.

En otra acción, el 27 de marzo, elementos del Ejército realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del ejido Nuevo Caudillo, donde encontraron una camioneta, también abandonada, dentro de la cual localizaron 74 paquetes de mariguana con un peso de 724 kilos.

El 29 de marzo los efectivos castrenses encontraron en un camino de terracería a inmediaciones del poblado El Azúcar, dos camionetas con 350 paquetes de mariguana con un peso de mil 750 kilogramos y el arsenal.

Por último, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el 29 de marzo, cerca de las inmediaciones del poblado Puertecitos, la tropa detuvo a 3 personas en posesión de 20 paquetes de cocaína con un peso de 1 kilogramo cada uno, asegurándoles además una camioneta.

La droga, detenidos, armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Miguel Alemán, por elementos de la policía estatal Fuerza Tamaulipas, quienes actuaron como primer respondiente, añadió la dependencia militar.

imagen-cuerpo

TURNADOS. Las armas y los estupefacientes fueron remitidos al MP federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD