buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran en 3 días a 2 mil migrantes

Experimentan los agentes una oleada de extranjeros ilegales

Manuel Padilla Jr., jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle de Río Grande, dijo que los agentes experimentaron una oleada de extranjeros ilegales por dicha zona, específicamente en el área de responsabilidad de la estación de patrulla fronteriza de McAllen.

Aseguran en 3 días a 2 mil migrantes

El flujo continuo de migrantes que se entregan a los agentes de está creando una situación insostenible*. Manuel Padilla Jr. Jefe de la Patrulla Fronteriza

MCALLEN, Tx.- En tres días, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 2 mil migrantes extranjeros en el sector de Mc Allen, Texas, reportó hoy la corporación.

“En los últimos tres días, los agentes detuvieron a más de 2 mil extranjeros ilegales. La mayoría de estas aprehensiones se identifican como familias y niños no acompañados”, detalló.

Padilla dijo que el flujo continuo de migrantes que se entregan a los agentes de la Patrulla Fronteriza está creando una situación insostenible.

“Las organizaciones criminales transnacionales explotan a familias y poblaciones de menores no acompañados y crean distracción para los agentes, dejando áreas a lo largo el Río Grande vulnerables”, explicó.

Señaló que en lo que va del año, más de 60 mil familias han sido detenidas en el sector del Valle del Río Grande.

La mayoría de las aprehensiones, indicó, se producen cerca de Granjeno, justo al sur de Mission.

Dijo que es precisamente en esta zona, donde los migrantes ilegales de todas las edades se entregan a los agentes.

“El área es bien conocida y se ha convertido en una puerta de acceso para el tráfico de personas”, precisó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD