buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 2,424 fragmentos óseos en rancho en Chihuahua

Autoridades de Chihuahua aseguraron 2 mil 424 fragmentos óseos y evidencias criminalísticas en un rancho de Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la localización se realizó luego de dos semanas de rastreo, como parte del seguimiento a investigaciones y por peticiones de familiares y organismos no gubernamentales, para buscar a personas desaparecidas en la zona occidente. El rastreo se realizó en el Rancho Dolores, ubicado en el campo 6 y medio del Municipio de Cuauhtémoc, donde continúan las labores.

Aseguran 2,424 fragmentos óseos en rancho en Chihuahua

Estos rastreos se iniciaron desde el pasado 6 de diciembre con la participación de alrededor de 50 personas, utilizando vehículos todoterreno, cuatrimotos y equipo de tecnología para la inspección detallada en la zona. En estas acciones participan la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, personal del Equipo de Antropología Forense Argentino, organizaciones no gubernamentales y familiares de personas reportadas como desaparecidas.

La FGE detalló que el 6 de diciembre se realizó una búsqueda de restos óseos en un espacio de 6 mil metros de diámetro, donde se ubicaron 44 fragmentos. El día 9 se revisaron más de 5 mil metros y se aseguró un fragmento óseo, mientras que al día siguiente, el grupo inspeccionó un predio de unos 3 mil 500 metros y se recolectaron 48 piezas y un casquillo percutido calibre 9 milímetros. Para el 11 de diciembre, rastrearon 2 mil metros de diámetro y ubicaron 99 fragmentos y una ojiva percutida, y el 13 de diciembre, se recolectaron 402 fragmentos en 4 mil metros de diámetro. Un día después, en un rastreo en 2 mil metros fueron recolectados 789 fragmentos, dos casquillos percutidos y tres ojivas percutidas. El 15 de diciembre, refirió la FGE, se rastrearon 3 mil metros en un punto, en el cual se localizaron mil 41 fragmentos óseos, así como 31 evidencias de interés criminalístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD