buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 21 migrantes en M. Alemán

Entre los centroamericanos hay 6 mujeres y 2 menores

Miguel Alemán, Tam.- Un grupo de 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, quienes previamente solicitaron apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para así poder corroborar el status migratorio de los sospechosos.

Elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, capturaron a un grupo de 21 migrantes.Aseguran 21 migrantes en M. Alemán

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 14:30 horas del pasado domingo, cuando elementos estatales realizaban recorridos de patrullaje para brindar seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer.

Trascendió que cuando los estatales circulaban sobre la calle Salubridad, primeramente detectaron a tres hombres, quienes al ver a los elementos policiacos emprendieron su huida, iniciándose una persecución para luego poder darles alcance metros más adelante, justo cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al ser cuestionados sobre el motivo de su reacción, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y que ellos se encontraban dentro del domicilio, por lo que se procedió a inspeccionar el lugar.

En dicha propiedad, había 7 personas originarias de Honduras, 9 de Guatemala y 5 de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que valoraran su situación legal dentro del territorio mexicano.

Tras no poder comprobar su legal estancia, el grupo de migrantes centroamericanos fueron llevados hasta las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

imagen-cuerpo

Autoridades, interrogaron a los migrantes para tratar de establecer la plena identidad del posible patero.

imagen-cuerpo

El grupo de migrantes indocumentados fueron trasladados por agentes de migración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD