buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 20 migrantes en Nuevo León

La semana pasada, más de 330 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento fueron asegurados en la misma entidad

Cd. de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en el Municipio de Galeana, Nuevo León, a 20 migrantes de origen centroamericano.

Aseguran 20 migrantes en Nuevo León

Un reporte de la PF detalla que durante la acción fueron detenidas dos personas que transportaban a los indocumentados en un tractocamión.

Agentes federales realizaban patrullajes en la Carretera Matehuala-Saltillo, tramo Matehuala-Puerto México, cuando a la altura del kilómetro 180+700 observaron que un tractocamión acoplado a un semirremolque realizó un cambio de carril súbitamente.

Los policías pidieron al conductor que detuviera su marcha para levantar la infracción correspondiente, ya que realizó la maniobra sin las normas de seguridad correspondientes.

Sin embargo, los agentes notaron nerviosismo en el conductor al momento que le entregaban la infracción, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina.

Los elementos de la corporación encontraron que en el área destinada al camarote había un grupo de personas en condiciones de hacinamiento.

Al tratarse de ciudadanos extranjeros, la PF solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes corroboraron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia regular en el País.

El INM acreditó que los 20 migrantes, entre ellos seis niños, son originarios de Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Nuevo León para recibir asistencia consular, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD