buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 130 especies de cactáceas en Torreón

Una de las especies decomisadas en dos establecimientos de ese sitio, se encuentra catalogada en amenaza de extinción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 130 ejemplares de cactáceas en un mercado navideño en Torreón, Coahuila, ya que los poseedores no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia.

Aseguran 130 especies de cactáceas en Torreón

Una de las especies decomisadas en dos establecimientos de ese sitio, se encuentra catalogada en amenaza de extinción. Todos los ejemplares por sus diversos tamaños, coloración y raíz, presentan las características de plantas de crecimiento silvestre, y se presume que fueron sacadas o extraídas de terreno natural.

En un comunicado, la Profepa informó que se aseguraron nueve biznagas ganchudas (Hamatocactus hamatacanthus), 10 alicoches (Echinocactus stramineus) 37 bonetes de obispo (Astrophytum myriostigma), 70 nido de pájaro (Mammillaria heyderi) y cuatro biznagas bicolor (Thelocactus bicolor).

Los comerciantes no acreditaron la posesión y procedencia de los ejemplares forestales no maderables y de vida silvestre, al carecer de la documentación para acreditar su legal procedencia en materia forestal y permiso para realizar actividades de aprovechamiento extractivo con fines comerciales.

La dependencia señaló que los presuntos responsables se podrán hacer acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Media y Actualización en materia forestal y de 50 a 50 mil veces en materia de vida silvestre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD