buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 103 migrantes en la Frontera Chica

Acciones de los militares y elementos del Estado.

Aseguran 103 migrantes en la Frontera Chica

En acciones realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron el aseguramiento de 103 personas de distintas nacionalidades en la Frontera Chica las cuales se encontraban en el interior de la caja de un tráiler.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer en el municipio de Camargo, Tamaulipas, sin especificar hora o lugar, cuando hacían labores de reconocimiento y patrullaje en aquel municipio fronterizo.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer el aseguramiento de las 103 personas, de las cuales en su totalidad son de diferentes nacionalidades, entre las que destacaron varias mujeres y menores quienes se encontraban en la caja de un tráiler abandonado.

Las migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración con sede en la ciudad de Reynosa, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su debida atención médica donde además fueron albergados en una estancia ubicada en el lugar los menores y las mujeres.

Hasta el cierre de esta edición la ubicación de los hombres no fue tampoco revelada, pero extraoficialmente señalaron otros dos albergues los cuales fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El vehículo en el que eran transportados los migrantes indocumentados un tráiler International, verde, con número económico 23 y sin razón social, fue turnado a la Procuraduría General de la República en la ciudad de Miguel Alemán.

Cabe señalar que en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia durante la noche de ayer paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los migrantes trasladados quienes presentaban algunos signos de deshidratación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD