buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 10 ilegales tras una persecución

Menor de edad transportaba a extranjeros en un vehículo.

Álamo, Tx.

DETENIDOS. Una persecución deja al descubierto a 10 indocumentados transportados en un vehículo.Aseguran 10 ilegales tras una persecución

La agencia federal de la Patrulla Fronteriza reconoce que los jóvenes son una herramienta utilizada para la actividad criminal transfronteriza.

Agentes asignados a la Estación de Patrullaje Fronterizo de Weslaco, observaron varios sujetos corriendo a través de un canal de riego al sur de Alamo, Texas.

Las unidades que respondieron en relación a un vehículo Lincoln Town Car, sospechoso que estaba abandonando el área a gran velocidad.

Los agentes intentaron detener el vehículo, pero el conductor no cedió y se produjo una persecución, originándose un impacto que golpeó una unidad de la Patrulla Fronteriza, un poste de teléfono y una cerca de alambre, para terminar sin control estrellado.

Adentro de la unidad se transportaba a 10 extranjeros ilegales en el país y el conductor un joven menor de edad de nacionalidad americano.

Tras el incidente intentaron huir a pie del lugar donde agentes terminaron arrestando al total de los pasajeros de la unidad y el conductor.

“Los delincuentes juveniles en nuestras comunidades siguen siendo atraídos por organizaciones delictivas transnacionales”, dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr.

“Sin una consecuencia, los contrabandistas sin duda podrán reclutar a menores para participar en actividades ilícitas”. En tanto aseguró que el total de las personas que no tienen una estancia legal en el país están siendo procesados por los cargos en su contra.

Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.   




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD