buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Ejército Mexicano carga potente de fentanilo. Destaca NYT decomiso

Los soldados también encontraron tres bolsas con casi 30 mil píldoras que al parecer contienen el opioide

Asegura Ejército Mexicano carga potente de fentanilo. Destaca NYT decomiso

Cd. de México (23 agosto 2017).- 

Soldados en el norte de México anunciaron la incautación de una "sorprendente" carga del potente opioide fentanilo, que era transportada por un camión cerca de la frontera con Estados Unidos, resalta el diario The New York Times.



La Segunda Zona Militar del

Ejército Mexicano

informó este lunes que soldados en un puesto de control cerca de la frontera con Estados Unidos encontraron el sábado más de 63.8 kilogramos de fentanilo envasados en ladrillos envueltos en plástico.



Los soldados también encontraron tres bolsas con casi 30 mil píldoras que al parecer contienen el opioide, que puede ser entre cinco y 16 veces más potente que la heroína.



El ejército indicó que el camión que llevaba la carga se dirigía desde la Ciudad de México a Tijuana cuando fue detenido en el puesto de control en San Luis Río Colorado, cerca de Yuma, Arizona. Su conductor y un joven que lo acompañaba fueron arrestados.



Mientras que plantas como las amapolas, de las que se extrae otra droga, se cultivan en México, el fentanilo es a menudo importado de China y contrabandeado a los Estados Unidos.



Para poner en perspectiva el

decomiso

del sábado, el Departamento de Defensa dijo que en los últimos 4 años y medio, sus incautaciones totales de fentanilo ascendieron apenas a 48 kilogramos y a alrededor de 36 mil pastillas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD